Diseños con el corazón: colección "LAGO ROSA" Otoño Invierno 2021/22




Para mí África está llena de vibrantes colores y a su vez la identifico con un cromatismo más terroso, barros, raíces, plantas, flores y frutos.


Desde la antigüedad el hombre ha extraído tintes naturales creando una maravillosa paleta de colores a partir de los púrpura, ocres, calderas, verdes, marrones o azules.


En el Lago Rosa (Senegal) conocimos a Mohamed Kouza, un maestro tintorero que desde el taller de su patio trabaja todos estos tintes, con algodones vaporosos que convierte en preciosos paños únicos. Atraída por su trabajo y lo que encierra su filosofía, he decidido poner el nombre de LAGO ROSA a esta colección, y sumarle otras telas y texturas como los ancestrales bogolanes (teñidos con barro) y los índigo de Malí.

Con los tejidos Manjaco de Senegal y Guinea Bissau, diseño ponchos hilados a mano con flecos y un cuello muy especial.



Como en todas las colecciones, no pueden faltar las telas teñidas a mano de la cooperativa de mujeres de Sam Sam, situada a las afueras de Dakar (Pikine). Estos lienzos los he diseñado para unos hacer unos chaquetones reversibles con baguilla, y unos vestidos cortos (ideales como camisola) a juego.


Para finalizar, he elegido con colores vivos y estampados retro, el emblemático tejido wax para confeccionar ponchos, turbantes y cazadoras guateadas en las que predomina el color de esta colección: el rosa .


La mezcla de estos tejidos la he adaptado a su vez, a los diseños occidentales. Siempre pienso en las mujeres a las que nos gusta la exclusividad, naturalidad y calidad de los tejidos africanos con diseños de vanguardia.



Entradas destacadas