Diseños con el corazón: colección "MADRID-DAKAR" primavera verano 2022


Os presento una travesía llena de color y luz gracias a la diversidad de las telas procedentes de diferentes países africanos.

En el marco de la exposición EL LENGUAJE DE LAS TELAS WAX, comienzo con este tejido en el que predominan las túnicas y prendas sueltas.




Continuo con un tejido emblemático del Sahel, es un algodón vaporoso, traslúcido y lleno de color procedente de Mauritania llamado melhfa. Esta delicada tela es una de nuestras apuestas de estos últimos años, sobre todo en las colecciones de verano puesto que es un tejido muy fino que se mueve con libertad en el cuerpo y se convierte en una segunda piel, vibrante en colores.




El índigo y otros tintes naturales son una apuesta que cada vez tiene más peso dentro de mis colecciones. Estas telas proceden de Senegal, donde en la actualidad trabajamos con una cooperativa de mujeres en el barrio de Pikine.



Termino la colección con los vestidos de fiesta y sus chaquetas BUBU, estas están elaboradas con telas adamascadas teñidas a mano y terminadas con detalles en un tejido hilado a mano por la etnia manjaco.



Esta colección más que nunca, está inspirada en la mujer senegalesa, que porta con orgullo las impresionantes telas teñidas en los patios y azoteas. También he podido imaginarme estas telas y diseños en la piel de mujeres creativas y amantes del arte.

La globalización, me ha invitado a mantener cortes clásicos de la mujer de allí pudiendo ser parte de nuestra estética, de una manera muy natural y poder disfrutar de la calidad y exclusividad que cada paño nos ofrece.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square