Diseños con el corazón: colección "AFROASIÁTICA" Otoño/invierno 2022/23



A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de viajar a algunos países de Asia: Japón, China, la India o Tailandia.


En cada uno de estos lugares he valorado la diversidad cultural en el vestir. En todos ellos hay un detonante común; la sutileza y armonía en cuanto a sus estampados y patrones, de los que me he enamorado, me he sentido atraída y envuelta en un mundo seductor y misterioso.


Mi verdadera pasión y con la que llevo más de 20 años trabajando, es África, el latir de sus tejidos, sus técnicas de estampación ancestrales, su lenguaje y su estética.

En esta colección AFROASIÁTICA he querido aunar el textil africano con cortes asiáticos, así como el kimono, el obi, los pantalones capri y las prendas con cuello alto.



En cuanto a los tejidos utilizados, hay mucha riqueza en sus texturas y colores, hilados a mano con algodones y sedas y teñidos a mano tanto con una paleta de colores vibrantes, como con tonos terrosos elaborados con tintes naturales, bio, con la finalidad de recuperar tradiciones antiguas, respetar el medio ambiente, y disfrutar de los beneficios que estos algodones y tintes nos aportan.



El índigo adquiere protagonismo, una planta muy utilizada tanto en Asia como en África, siendo este color añil, mágico y espiritual, con el que estamos trabajando en un proyecto muy bonito en Senegal.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square