Diseños con el corazón: del Palacio Real a Senegal


Nunca pude pensar que una llamada de teléfono tendría tanta trascendencia en mi vida... el mes de diciembre del 2014 me llamó el Jefe de Protocolo de la Casa Real para preguntarme si quería asistir al almuerzo que estaban organizando en el Palacio Real con el motivo de la visita del Presidente de Senegal Macky Sall. Según me explicó el Jefe de protocolo, fui seleccionada por mi trayectoria profesional en el ámbito de la cultura (en particular del textil y la moda) en Senegal. Muy agradecida por este reconocimiento pensé que ir con un vestido de tejidos senegaleses sería lo adecuado, así que diseñé y me hice un vestido para la ocasión, y asistí al acto.

Tras la bienvenida y el discurso del Rey y de Macky Sall, pude disfrutar y relacionarme con gente que Dios puso en mi camino del ámbito de la cultura, sanidad, deporte, política y obra social.; entre ellos el Padre José Morales (que ha sido clave en nuestro primer viaje a Malí, para el proyecto de "Malí, el lenguaje de las telas"). Bien, pues ahora os cuento el contacto que cambió nuestra proyección en MAMAH AFRICA.

En el almuerzo pude intercambiar unas palabras con la Presidenta de MANOS UNIDAS. Una vez acabado el almuerzo, nos despedimos y me fui muy contenta a casa por vivir esta experiencia.

Pasadas unas semanas, me llamaron de MANOS UNIDAS, para conocer de cerca el proyecto de MAMAH AFRICA. A la reunión fuimos Laura y yo, les hablamos de nuestro trabajo y de la necesidad y búsqueda de colaborar con una comunidad de mujeres en un proyecto sostenible desde donde poder trabajar nuestras colecciones de moda. Hasta ese momento lo hacíamos en centros pequeños donde en muchas ocasiones los acabados no eran los deseados y terminaba salvando el proceso de tintura la madre de nuestra cuñada Calixta (experta y maestra en este arte). Esto suponía mucho trabajo para mamá Hayo y no nos daba la continuidad que deseábamos para las colecciones de moda.

Desde MANOS UNIDAS nos pusieron en contacto con un "socio local": una cooperativa de mujeres liderada por una misionera española, que dirige un centro de enseñanza básica, en el que alberga a unas 100 jóvenes de entre 20 y 25 años, con el fin de proporcionarles un futuro esperanzador (puesto que estaban destinadas a matrimonios precoces e impuestos por sus familias). Tres cursos académicos más un cuarto de especialización abre un abanico de posibilidades a estas mujeres.

Cuando terminan la formación se les ofrece la posibilidad de aprender a trabajar profesionalmente en un taller abierto o con un micro-crédito.

Estamos muy ilusionadas con este proyecto y poder invertir en él con la satisfacción de trabajar para la promoción de la mujer africana. Este centro nos proporciona maravillosas telas teñidas a mano, una continuidad en nuestro negocio y una gran motivación por dar a conocer esta cultura tan ancestral y apasionante de Senegal, dando a nuestras colecciones el mimo, el diseño y el arte que estás mujeres nos ofrecen, por medio de creaciones exclusivas diseñadas desde MAMAH AFRICA.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
ESTAMOS EN:

Conde Duque 48, bajo derecha, 28015 Madrid

ENTÉRATE DE TODO:
SíGUENOS
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright 2014 MAMAH AFRICA | Conde Duque 48, bajo derecha, 28015 Madrid Teléfonos: 609989641/ 636504248