top of page

sáb, 17 feb

|

Navacerrada

PRESENTACIÓN DE "EL LIBRO DEL ESCULTOR" Y CONVERSATORIO CON EL AUTOR

¡Atención a todos los amantes de la literatura, la historia y el arte!

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
 PRESENTACIÓN DE "EL LIBRO DEL ESCULTOR" Y CONVERSATORIO CON EL AUTOR
 PRESENTACIÓN DE "EL LIBRO DEL ESCULTOR" Y CONVERSATORIO CON EL AUTOR

Horario y ubicación

17 feb 2024, 19:30 – 21:00

Navacerrada, Av. de Madrid, 6, 28491 Navacerrada, Madrid, España

Acerca del evento

Tenemos el placer de invitarte a la presentación del libro "El libro del escultor" del reconocido escritor y traductor egipcio Ahmad Abdulatif, que se llevará a cabo en La Galería de MAMAH AFRICA el sábado 17 de febrero a las 19:30 horas.

Además de la presentación del libro, tendremos el honor de contar con la presencia de la experta en literaturas africanas, Sonia Fernández Quincoces, creadora del blog LITERÁFRICAS, quien dirigirá un conversatorio con el autor. Será una oportunidad única para profundizar en la obra de Abdulatif y explorar temas relacionados con la literatura africana.

Para aquellos interesados en adquirir una copia de "El libro del escultor" estará disponible para su compra en La Galería de MAMAH AFRICA a partir de este fin de semana.

No te pierdas esta velada llena de cultura, arte y conversaciones enriquecedoras.

¡Esperamos contar con su presencia!

EL LIBRO DEL ESCULTOR

Un Pigmalión hace estatuillas de barro que se convierten en personas de carne y hueso; un Robinson Crusoe que, navegando en un barco, llega a una isla desconocida; un Havy, el hijo del vigilante del filósofo andalusí Ibn Tufayl, totalmente solo en la naturaleza de una isla se hace preguntas existenciales. De ellos nace, literariamente, el escultor de Abdulatif que pone sobre la mesa las preguntas actuales de la cultura y de las revoluciones de las primaveras árabes, a través de la historia bíblica de la Creación del mundo. Una obra sin precedentes en la narrativa árabe, que representa los conflictos religiosos y políticos del mundo árabe contemporáneo, en particular del Egipto posrevolucionario, donde nacieron grandes sueños que acabaron convertidos en pesadillas. Una novela pionera dentro del género distópico, llena de historias que nacen unas de otras, porque contar es construir la memoria. Esta obra ganó el Premio a Mejor Novela de la prestigiosa Fundanción Cultural de Sawiris, en 2015.

Compartir este evento

bottom of page