jue., 27 jun. | La Galería de MAMAH AFRICA

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "BIENVENUE À RUFISQUE II"

La Galería de MAMAH AFRICA tiene el placer de invitarte el jueves 27 de JUNIO a las 19.00h, a un vino español 🍷 con motivo de la inauguración de la exposición 'Bienvenue à Rufisque II' de pintura sobre cristal SUWER (movimiento artístico típico de Senegal), de los hermanos Sall.
Registration is Closed

Horario y ubicación

27 jun. 2019 19:00 – 21:00
La Galería de MAMAH AFRICA

Acerca del evento

Igual que el año pasado, tendremos el honor de contar con la presencia de Mamadou Sall, que en esta ocasión viene acompañado de su hermana Bassine, gracias al apoyo de La Fundación Hispano Africana para el Intercambio Artístico y Cultural (HAIAC). También estará presente en la inauguración, el presidente de la Asociación Javier Giráldez.

MAMADOU y BASSINE SALL comenzaron a pintar desde muy jóvenes en el atelier de su padre IBRAHIMA SALL, uno de los grandes maestros de pintura suwer de la generación Set/Setal (movimiento artístico que surge en los años 70 tras la crisis económica y la desilusión experimentada en los países de África Occidental después de la independencia).

Los hermanos Sall son naturales de Rufisque, una ciudad costera muy próxima a Dakar y que fue en su día el puerto comercial más importante de la zona.

Desde la sede de la Fundación HAIAC (Torrecaballeros, Segovia), SALL están preparando su trabajo que venderán durante todo el verano (tal y como ha hecho en años anteriores), en diferentes galerías, centros culturales, festivales y mercados de España, Francia y Alemania.

***Estos cuadros están pintados sobre cristal y pertenecen a un movimiento artístico típico de Senegal, que tiene su origen en el mediterráneo y en el ámbito islámico y es conocido vulgarmente como SUWER: palabra adaptada del francés sous verre, que quiere decir bajo el cristal. Este movimiento artístico está considerado como la prematura expresión del arte pop africano de los años 50 y 60 por su mensaje subversivo y político en respuesta o desafío al poder, y por su carácter urbano y narrativo.

Las características de este tipo de pintura son:

- Delimitación de la figura y contorno por medio de líneas de tinta.

- Gusto por el colorido.

- Fondo neutro de color plano.

- Figuras hieráticas.

- Desproporción deliberada.

Registration is Closed

Compartir este evento

ESTAMOS EN:

Conde Duque 48, bajo derecha, 28015 Madrid

ENTÉRATE DE TODO:
SíGUENOS
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright 2014 MAMAH AFRICA | Conde Duque 48, bajo derecha, 28015 Madrid Teléfonos: 609989641/ 636504248