jue, 20 jun | Mamah Africa

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN "LOS MUNDOS DE VRUS"

La Galería de MAMAH AFRICA tiene el placer de invitarte a la clausura de la exposición de "Los Mundos de VRUS" en la que contaremos con un SHOW CASE de Yast Solo y una VELADA DE POESÍA DIFERENCIAL con Justo Alioundine Pouye Nguema, Artemisa Semedo, Yeison García, Lilian Pallares y Charles Olsen.
Registration is Closed
CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN "LOS MUNDOS DE VRUS"

Horario y ubicación

20 jun 2019 19:00 – 21:00
Mamah Africa, Calle del Conde Duque, 48, 28015 Madrid, España

Acerca del evento

"Sin entradas para la libertad, invitad a quienes rehúsan de su racionalidad, reclamad el derecho a no ser a la hora de existir en otra verdad, aplicad en la realidad los métodos de la virtualidad.

Sin entradas para la diferencia que nos hace iguales, invitad a quienes nuestros significados son manipulables, reclamad el proceso de los olvidados derechos de ciertos grupos sociales, aplicad la impunidad al castigar la coherencia que nos hace razonables.

Sin entradas para la última función, invitando a quienes venimos evitando reclamando cuanto vamos recuperando aplicando para el "nos" lo aplicado para el "vos" segun la condición que nos determina la condición.

.................................................

El Viaje a los mundos de VRUS, comienza justo a la par que el nacimiento de este proyecto llamado "Mamah Africa", en esa Madrid en transición. Hablamos de finales de los noventa.

Ese viaje comenzaba antes del resurgir de la nueva comunidad afroespañola, antes incluso del "Afrospanish new colective" de Concha Buika.

Es un viaje económico, político, social, cultural, ético, espiritual, pero sobre todo personal, donde la madurez a la hora de interpretar la sociedad que nos conforma siendo a su vez resultado de nuestra presencia, nos venimos relatando en una capital de un país que ignora absolutamente en modo institucional el concepto de la diversidad étnica, haciendo del articulo 14 de la constitución una mera exposición de intención en lugar de otro pilar básico para la constitución de esta sociedad.

Pensar que el arte no incide en la política, en la economía, en la espiritualidad o en lo personal en modo terapia es ignorar el lenguaje de la comunicación mas alla de las palabras, es ignorar el poder de una ilusión, un deseo, una sensación, un análisis, es creer que podemos dejar de creer, es entender que no sólo nos podemos transformar sino la infinidad de métodos para dicha realización.

El viaje a los mundos de VRUS es un viaje a la identidad, un viaje del individuo, su perfil y una sociedad en el que los relatos son dibujos y pinturas, líneas y colores que evolucionan en la manifestación de sus intenciones por ser interpretadas por esos ojos, por unas manos, por caras cortadas que sirven como los monumentos de escenarios imposibles que no dejan de ser cotidinanos.

El viaje es la exposición de las pinturas y dibujos de una Visión Revolucionaria de Unidad Social, una exposición contenida en la presentación del libro manifiesto "El Arte de la Interpretación Interactiva", donde el fundamento que diferencia "arte contemplativo y arte interactivo" es representado por los prototipos de los "marcos giratorios".

Y con tanto viaje en los mundos de VRUS qué mejor compañía pudimos encontrar para el único trovador capaz de relatarnos tal cual?

Gracias por toda la energía de este tramo del camino, seguimos haciéndolo..."

Justo Alioundine Pouye Nguema

Compartir este evento