Diseños con el corazón: colección "CASABLANCA-BAMAKO" otoño/invierno 2019/20



Todo empezó con la película Casablanca, con su historia de amor y con el vestuario de esta época; gabardinas al puro estilo Humphrey Bogard, cortes sastre, blazers y faldas tubo fusionadas con tejidos procedentes de diferentes países africanos.

Ubicados en este punto de Marruecos, los bereberes me influyen en diferentes acabados; borlas, ponchos y bolsillos plastón típicos de las chillabas.

Seguimos viajando y bajamos a Mauritania, donde los algodones ligeros y vaporosos se tiñen de alegres colores con las técnicas del atado.

Más al sur, Senegal y Mali, con sus vistosas wax

y con telas teñidas a mano en diferentes cooperativas de mujeres en Dakar y Bamako, a las que previamente les he dado una paleta de colores y motivos, con los que quiero que desarrollen estos preciosos lienzos.

Por último adquieren protagonismo los índigos de Guinea Bissau, los bogolanes de Mali y el kente de Ghana, siendo los tejidos hilados a mano más artesanales y tradicionales de esta colección.

Toda una representación cultural de estos países por medio del arte textil y un acercamiento de África a España a través de la moda, dando así valor y belleza a la colección Casablanca- Bamako.

Un sueño hecho realidad, ver pasear por nuestras calles la tradición, la sabiduría y el arte que hay detrás de cada una de estas prendas.

Fotografías de Kristi Johnson

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
ESTAMOS EN:

Conde Duque 48, bajo derecha, 28015 Madrid

ENTÉRATE DE TODO:
SíGUENOS
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright 2014 MAMAH AFRICA | Conde Duque 48, bajo derecha, 28015 Madrid Teléfonos: 609989641/ 636504248