Diseños con el corazón: colección "ÁFRICA-TWEED" Otoño/invierno 2024/25
- Mamah África

- 22 abr
- 1 Min. de lectura

La colección “África-Tweed” es para mí una fusión entre el algodón y la lana, entre África y Europa, entre el arte y la artesanía, y entre la tierra —representada por los tintes de barro y plantas— y el cielo —evocado en el índigo.

Se trata de una colección urbana y delicada, donde predominan los cortes envolventes, amplios y cómodos. Funcional y elegante a la vez, reinterpreta el invierno desde la suavidad y el movimiento. El tweed de lana aparece en abrigos y jerséis, combinado con algodones africanos teñidos a mano procedentes de Malí y Senegal, dando lugar a prendas únicas, reversibles, oversize y de gran calidad, pensadas para abrigar con estilo.

El denim también adquiere un papel protagonista en esta colección, presente en trenchs y pantalones customizados con índigo y bordados especiales en hilo dorado. El vaquero, combinado con camisas de tejido wax de mangas abullonadas, aporta un carácter bohemio, contemporáneo y profundamente femenino a los estilismos.

Esta temporada destacan los chales tejidos a mano en algodón y seda por la etnia manjaco (de Senegal y Guinea-Bissau), piezas que envuelven y abrazan con sus hilos de colores, aportando calidez y sofisticación.

.Como novedad, incorporo tejidos de Marruecos: mendiles coloridos reinterpretados como ponchos, junto con ricos bordados y brocados que enriquecen los ya clásicos bolsos afro-vintage de MAMAH AFRICA.

El resultado es una colección chic donde la riqueza cultural africana, la exclusividad y las tendencias actuales se funden en diseños irresistibles


































Comentarios