top of page

Diseños con el corazón: colección "CARRUSEL" otoño/invierno 2017/18


El movimiento rítmico del "tiovivo" viaja hasta Malí, para llevarnos a un mundo mágico y profundo, con sus tradicionales tejidos impregnados de tintes naturales y técnicas de estampación ancestrales, realizadas a base de barros, cortezas y hojas; como son el BOGOLÁN o la preciada flor del ÍNDIGO que tanto utilizan los Tuareg.

El BATIK y otras técnicas de estampación mediante nudos y salpicados, adquieren gran protagonismo en la colección. Diseños textiles creados desde MAMAH AFRICA que han sido trabajados con arte y profesionalidad en una cooperativa de mujeres: " La Estrella Polar " de Bamako, dentro de un proyecto solidario impulsado por la Obra Social La Caixa.

Un guiño cierra la colección con los tejidos WAX, estampados industriales, llenos de colores ácidos, con motivos repetidos de bocinas, círculos, rombos y besos que bañan de fantasía e ilusión cada una de sus prendas.

La colección carrusel se empapa de esta cultura ancestral y "vuela" hacia occidente adaptando lo tradicional a diseños contemporáneos; gabardinas con vestidos cortos, vestidos a media pierna con volumen en las mangas, ponchos, pantalones de campana, etc, muestran diseños funcionales, únicos y en tendencia, con un gran valor cultural.

FOTOGRAFÍAS de Pedro Francisco Condés

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page